martes, 22 de mayo de 2007

Guillermo sin novia

A Guillermo le dijo alguna vez una mujer “se te nota que no eres un tipo al que le guste tener novia”. No supo nunca por qué lo dijo, pero el caso es que a Guillermo esa mujer le encantaba.
Guillermo nunca tuvo nada con ella, creo que estaba seguro de jamás haber tenido una oportunidad pero la verdad es que no se atrevió a preguntar. Es un buen tipo Guillermo, y generalmente no deja cabos sueltos, sin importar las consecuencias. Esta vez lo hizo, y vivirá con la pregunta, sin embargo, al final, que importa, por que si debió haber sido, habría sido.

Pero Guillermo no ha claudicado, sale con mujeres, de diferentes lugares y cunas, sale y conversa, se divierte, espera que estando despierto, y abierto a la gente, llegará una mujer fabulosa que le cerrará la boca con un beso y lo pondrá donde siempre quiso estar, en la maravillosa estupidez de un hombre apasionado por una mujer.
En portugués, para referirse a un hombre que está enamorado, se le dice apassionado. Eso es lo que quiere, sentir pasión por una mujer, no solamente pasión sinónimo de sexo, sino pasión, de esa con la que gente va al fútbol, o los cristianos a misa, o cuando se escucha una canción brutal, o cuando se ve una película maravillosa; cuando se siente verdadera pasión por algo, cualquier cosa, ¿Por qué tendría que ser diferente?

Guillermo quiere estar apasionado, y joder, le doy toda la razón, yo también quiero estarlo. Un día le pregunte sobre el asunto de las novias. Me respondió con firmeza, “eso de ser novios me importa un carajo, con la pasión es suficiente, no me interesa ponerle nombres a cosas que solo entiendo cuando estoy con ella.”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que da miedo del vacío es que te quieres lanzar. Lo apasionado del vacío podría ser no lanzarte y quedarte con medio pie en el aire y el talón en la montaña. Pero cómo hacer que sea eterna la tensión si ya has resuelto quedarte en la mitad?

Unknown dijo...

según anónimo, el apasionado por el vacío, el que se queda en medio, tiene que buscar una forma de prolongar la tensión. Eso se consigue cambiando de vacío.
POr otro lado, cuando se siente pasión por otro ser humano el vacío tiende a volverse estrecho y no tan profundo; se salta sin pensarlo dos veces.

Anónimo dijo...

la pasión se construye o es una especie de regalo divino? Porque si se contruye podría tomar tiempo y tal vez no nos sentiríamos tan imponetentes, si no estaríamos condenados al azar y a las desiciones de alguien que no siempre responde. Dónde quedaría la gracia de abrir los ojos y ver en el tiempo, ver con la tensión de quien sabe que va a seguir viendo, y no iluminados por algo que no es nuestra luz?

Unknown dijo...

no se contruye, pero tampoco es un regalo divino.
Anónimo, la pasión es la pasión, pregúntese por algo que realmente le guste, algo por lo que sienta pasión verdadera, y trate de definir como y cuando eso que usted considera maravilloso comenzo a verse maravilloso bajo su mirada.

Anónimo dijo...

Tal vez no es tan fácil saber en qué momento exacto empieza la pasión, pero sin duda sabes en que momento abriste los ojos y te empezaste a dejar seducir, seguro también sabes en que momento los ojos te traicionaron y viste palabras y no personas. No importa o tal vez sí pero es mejor pretender que no porque la pasión también tiene un fin, la pregunta sería cómo identificarlo? cómo saber que te quedaste en la montaña y que tu talón pesó más, y sospechas que ya no hay opción de lanzarte otra vez? cómo no desesperar con la duda de haberte lanzado? La pasión sí se decide en un inicio, joder si lo hago, lo que pasa es que te traiciona, y ese es el riesgo.A veces pierdes el control sobre un supuesto corazón. No importa, me apasiona una nube que se transforma y que no puedo abrazar, me apasiona una sombra del Hades, me apasiona un helado y, a veces, me dejo apasionar por algún sujeto que se contruye de palabras y con el tiempo demuestra o no tener cuerpo en sus acciones...